Noticias

“No sólo es posible otra televisión sino que es imprescindible construirla, para que realice una tarea contracultural”, afirmó Sileoni

Buenos Aires, 31 de agosto de 2015. El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguró hoy el Congreso “Otra televisión es posible” –organizado por las emisoras de la cartera educativa nacional, Canal Encuentro y Pakapaka– junto al secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el Presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, y el Gerente General de Educ.ar S.E, Rubén D´Audia.


Sileoni: “Una vez más, afirmamos que en Sarmiento reconocemos su apasionada tarea en favor de la educación pública”

Buenos Aires, 31 de agosto de 2015. En referencia al artículo periodístico publicado ayer por el matutino Diario de Cuyo, que señala que el Ministerio de Educación de la Nación ha puesto en circulación una publicación para docentes que menciona al escritor mexicano Justo Sierra como “Maestro de América”, la cartera educativa nacional informa que la Agenda Bitácora 2015 ha sido editada y distribuida por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD), dependiente de este Ministerio, entre enero y mayo de este año; por lo que resulta llamativo que el artículo periodístico refleje este tema recién en estos días.


Reparación histórica de los legajos de un alumno y una docente desaparecidos

Buenos Aires, 28 de agosto de 2015. El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezó hoy los actos de reparación documental de los legajos de un alumno y una docente desaparecidos durante la última dictadura militar, en las localidades bonaerenses de Villa Ballester y San Miguel.


Sileoni y Samper analizaron los logros y desafíos de la educación en la región y en Argentina

Buenos Aires, 27 de agosto de 2015. El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, se reunió hoy con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, para intercambiar opiniones y analizar los avances en materia educativa alcanzados por la Argentina en los últimos doce años, y compartir las metas futuras para el país y la región.


Sileoni abrió el 6to Encuentro Nacional de Parlamento Juvenil que reúne a más de 1.500 jóvenes de todo el país

Buenos Aires, 27 de agosto de 2015. El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguró el 6to Encuentro Nacional del Parlamento del Mercosur, que reunió a unos 1.500 jóvenes representantes de todas las provincias del país, junto con sus docentes, para debatir acerca de la escuela secundaria que quieren.


  



TIC 1 TIC 2 TIC 3