Servicio de Educación a Distancia

El Servicio de Educación a Distancia (SEAD) atiende los requerimientos educativos de los hijos de argentinos que residen temporariamente en el exterior. Brinda Educación Primaria y Educación Secundaria para posibilitar la práctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen y facilitar la reincorporación al sistema educativo argentino cuando regresan al país.

sead

Nuestra propuesta de estudios a distancia es que podamos recorrer juntos un camino en el campus virtual del SEAD, donde se encuentran los materiales de estudio de cada grado o a√Īo para la Educaci√≥n Primaria y Secundaria argentinas. Los materiales han sido preparados especialmente por los miembros del SEAD y contienen temas, actividades y autoevaluaciones para que los alumnos puedan aprender a distancia, con la orientaci√≥n y apoyo de los profesores. El campus tambi√©n contiene espacios abiertos para que los estudiantes puedan comunicarse, hacer consultas, plantear dudas y, sobre todo, compartir actividades y experiencias desde el lugar donde viven.

Nosotros desde Argentina, y ustedes desde‚Ķ ¬Ņd√≥nde? Tal vez lejos… pero seguramente cerca porque estaremos en permanente comunicaci√≥n. ¬°Empecemos a transitar ese camino!

Ingresar al campus

 Abril en el SEAD 

¬†Estamos en abril y junto con el oto√Īo llega el comienzo de la escuela argentina para muchos de ustedes. Decimos para muchos, porque algunos tienen un calendario diverso, ya que por distintos motivos el SEAD los acompa√Īa de acuerdo con las necesidades especiales.

¬†Les damos la bienvenida a todos y ac√° estamos como siempre para acompa√Īarlos en este camino a distancia que, gracias al uso inteligente de la tecnolog√≠a, nos permite estar cada vez m√°s cerca.

 Recordamos en este mes de abril el día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, por eso van estas palabras:

Lo sacaron del cuartel,

le pusieron en las manos
las armas y lo mandaron
a morir con sus hermanos.

Se obró con suma prudencia,

se habló de un modo prolijo.

Les entregaron a un tiempo

el rifle y el crucifijo.

Oyó las vanas arengas

de los vanos generales.

Vio lo que nunca había visto,

la nieve y los arenales.

Oyó vivas y oyó mueras,

oyó el clamor de la gente.
√Čl s√≥lo quer√≠a saber
si era o si no era valiente.

Lo supo en aquel momento

en que le entraba la herida.

Se dijo “No tuve miedo”

cuando lo dejó la vida.

¬†Fragmentos de ‚ÄúMilonga del muerto‚ÄĚ de Jorge Luis Borges.

 

Dibujos realizados por los alumnos


Contacto

M. T. de Alvear 1650, primer piso, oficina 1, CPA. C1060AAF, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Teléfonos: (011) 4129-1302, tel/fax 4129-1300.
Correo electrónico: sead@me.gov.ar
Coordinadora: Lic. Silvia Fern√°ndez.