Educación secundaria

Educación Especial

Como parte de las acciones que contribuirán al cumplimiento de los objetivos estratégicos formulados en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria, se desarrollaron encuentros en las cinco regiones del país. En los mismos se profundizó en las políticas de articulación como estrategias de fortalecimiento en las trayectorias escolares de los alumnos.

En esas jornadas trabajaron conjuntamente las direcciones de Nivel Primario, Nivel Inicial y Modalidad de Educación Especial tanto a nivel nacional como de los equipos técnicos de las veinticuatro jurisdicciones.

La Modalidad desarrolla el programa Educación Integral para adolescentes y jóvenes con n.e.e. Para interiorizarse en este programa pueden consultarse las publicaciones realizadas  “Educación e inclusión para los jóvenes (2007)” y “Educación integral de adolescentes y jóvenes (2008)”.  Ambos materiales dan cuenta de parte del trabajo compartido de Educación Especial con el Nivel Secundario y con las escuelas técnicas, de formación profesional y de adultos. Sobre la base de la conceptualización y propuestas del Programa enunciado, en los encuentros regionales se puso a consideración entre  los participantes  las diferentes alternativas existentes y posibles de modelos organizacionales para esta franja etárea. Se enfatizo también la necesidad de profundizar los criterios de evaluación y acreditación de los saberes que en cada una de estas instancias se imparten.

Educación e inclusión para los jóvenes (2007)

tapaCAP I- 1 a 28

CAP II- 29 a 52

CAP III- 53 a 68

CAP-IV-69-A-78

CAP V- 79 A 88

ANEXOS 89 a 96

Educación integral de adolescentes y jóvenes (2008)

pliego de tapa

pags 1 a 12

Pags 13 a 46

Pags 47 a 93

Pags 93 a 104

Pags 105 a 112

Más información sobre Educación especial