Educación secundaria

Núcleos de Aprendizaje Prioritarios

Los NAP en el contexto de las políticas de enseñanza

Maestras y maestros, profesoras y profesores despliegan su singularidad y su particular aporte en el trabajo de enseñanza y los estudiantes y sus familias optan por recorridos y énfasis distintos, en el marco de sus posibilidades, de su pertenencia cultural o de su cosmovisión particular, mientras el Estado, asumiendo su rol de gobierno del sistema educativo, fija un conjunto de saberes cuyo aprendizaje queda fuera de la decisión de docentes, familias y estudiantes: la definición de lo común establece ese límite a lo que es posible elegir en el marco de la libertad individual; obliga mientras resguarda, paralelamente, los derechos educativos.

ACUERDOS CURRICULARES para la Educación Secundaria

NAP para el 1° año de la Educación Secundaria en jurisdicciones con Secundaria de 6 años

NAP para 1° y 2° / 2° y 3° año del Ciclo Básico de Educación Secundaria

 

NAP para el Campo de la Formación General en el Ciclo Orientado

 

Marcos de Referencia para el Ciclo Orientado

 

Resoluciones del Consejo Federal de Educación

  • NAP 1° y 2° / 2° y 3° año del Ciclo Básico de Educación Secundaria (Áreas: Lengua, Matemática): Res. N° 247/05 C.F.C.y E.
  • NAP 1° y 2° / 2° y 3° año del Ciclo Básico de Educación Secundaria (Áreas: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales): Res. N° 249/05 C.F.C.y E.
  • NAP 1° y 2° / 2° y 3° año del Ciclo Básico de Educación Secundaria (Áreas: Educación Física, Formación Ética y Ciudadana, Educación Artística, Educación Tecnológica): Res. N° 141/11 C.F.E.
  • NAP Lenguas Extranjeras para Educación Primaria y Secundaria: Res. N° 181/12 C.F.E. 
  • NAP para el Campo de la Formación General en el Ciclo Orientado (Áreas: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Formación Ética y Ciudadana, Filosofía, Educación Física, Educación Artística, Lengua y Literatura, Matemática): Res. N° 180/12 C.F.E. 
  • Marcos de Referencia para el Ciclo Orientado de la Educación Secundaria (Orientaciones: Ciencias Sociales, Comunicación, Economía y Administración, Ciencias Naturales, Lenguas, Educación Física, Arte): Res. N° 142/11 C.F.E.
  • Marco de Referencia para el Ciclo Orientado de la Educación Secundaria (Orientación Turismo): Res. N° 156/11 C.F.E.
  • Marcos de Referencia para el Ciclo Orientado de la Educación Secundaria (Orientaciones: Informática, Agrario/ Agro y Ambiente): Res. N° 190/12 C.F.E.