Educación primaria

Colección Piedra Libre

La Dirección de Educación Primaria y la Coordinación de Materiales Educativos lanzaron la Colección Piedra Libre, conformada por 30 fascículos. El objetivo de ésta colección es favorecer el aprendizaje en las áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Los materiales fueron ilustrados por artistas de primer nivel como Rep, Istvansch, Isol, Claudia Legnazzi, […]

La Dirección de Educación Primaria y la Coordinación de Materiales Educativos lanzaron la Colección Piedra Libre, conformada por 30 fascículos.

El objetivo de ésta colección es favorecer el aprendizaje en las áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Los materiales fueron ilustrados por artistas de primer nivel como Rep, Istvansch, Isol, Claudia Legnazzi, Bianki y Bernasconi.

Como efecto de las políticas de inclusión que el Gobierno Nacional y este Ministerio en particular viene llevando adelante, las escuelas primarias enfrentan el desafío de reescolarizar a un grupo importante de niños, en otras ocasiones las repitencias reiteradas, obligan a las escuelas a rediseñar su propuesta pedagógica para hacerla más pertinente a la enseñanza de contenidos similares a grupos de niños de edades diversas. La propuesta pedagógica se complejiza y también las situaciones de enseñanza a generar.

Reconociendo esta complejidad y advirtiendo la necesidad de hacer plena la justicia educativa, la colección Piedra Libre brinda la oportunidad de acercar a los chicos a diversos contenidos curriculares a partir de propuestas de actividades secuenciadas y organizadas por contenido y edad, distanciándose de la clásica organización por grado. El material, fue cuidadosamente diseñado e ilustrado de manera de ofrecer a cada uno de los chicos la mejor propuesta en calidad y estética de los materiales.

Elaborados con un diseño novedoso para el ámbito escolar, las 75.000 colecciones, que se prevén para este año, serán entregados por el Ministerio a través de la Dirección de Educación Primaria a los docentes y a los chicos/as que se encuentren dentro de proyectos provinciales o institucionales de reingreso, nivelación, planes de atención a la repitencia o sobreedad como así también a los chicos que reingresaron a las aulas por el decreto nacional 1602/09 de Asignación Universal por Hijo.

 

MATEMATICA

 

LENGUA

 

CIENCIAS NATURALES

 

CIENCIAS SOCIALES