Se lanzó el portal “www.conectate.gob.ar”

Buenos Aires, 23 de mayo de 2012.
El Secretario Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó el acto de lanzamiento de Conectate, un portal web que permite el acceso y descarga de producciones audiovisuales de Encuentro y Pakapaka, y materiales educativos del portal educar y de Conectar Igualdad.

Durante el acto de lanzamiento, Perczyk manifestó: “Este portal es una iniciativa del Estado argentino, que hoy pone estos contenidos a disposición de todos. Hasta el momento tenemos 1800 horas digitalizadas; esos contenidos que nadie tiene, los tiene el Estado argentino, son patrimonio de todos los ciudadanos”.

Y agregó: “En la Argentina tuvimos un Estado “berreta”. El de hoy es un Estado para todos, el canal Encuentro es el mejor canal para todos,  las computadoras de Conectar Igualdad son las mejores computadoras que podemos tener, para todos”.

Haciendo referencia al canal Paka Paka, el secretario de Educación, señaló: “Es el primer canal infantil para América Latina, producido con nuestra industria, queremos integrarnos con América Latina desde nuestra identidad”. Y concluyó considerando que la Ley de Servicios de Comunicacion Audiovisual permite “que haya cada vez más voces y más pluralidad”.

El nuevo portal web gratuito www.conectate.gob.ar, es una iniciativa de Educ.ar S.E. del Ministerio de Educación de la Nación que incluye diversas propuestas, como series de televisión, clips temáticos, documentales, docu-ficciones, producciones para chicos y chicas, jóvenes y adultos y recursos para trabajar en el aula y en otros ámbitos educativos, con una característica en común: el lenguaje audiovisual.

Además, www.conectate.gob.ar es un servicio gratuito que posibilita disfrutar de producciones en línea, compartirlos en las redes sociales o descargarlos para verlos en cualquier momento y las veces que el usuario lo requiera.

La oferta de videos de www.conectate.gob.ar incluye producciones audiovisuales de los canales Encuentro y Pakapaka así como también materiales educativos del portal educ.ar y Conectar Igualdad.

Durante el acto que se realizó en el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos (Ex Esma.) se presentó la nueva programación de Encuentro, el canal del Ministerio de Educación de la Nación.