Sileoni inauguró el ciclo lectivo 2013 en Formosa

Buenos Aires, lunes 25 de febrero de 2013.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguró el ciclo lectivo 2013 en la provincia de Formosa.

El titular de la cartera educativa nacional, acompañado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el ministro de Educación provincial, Alberto Zorrilla, encabezó el acto central que dio comienzo al período de clases 2013, en el que se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 372, perteneciente al Complejo Educativo del Barrio Toba, en la localidad de Clorinda.

“Celebramos hoy aquí, en la Escuela N° 372 de Clorinda, que estén empezando las clases. Destacamos y agradecemos el enorme valor de los educadores, que en estas zonas tan difíciles dan su testimonio y, sin dejar de defender sus derechos a obtener mejoras en sus condiciones laborales, ponen por delante el derecho a la educación de sus alumnos”, remarcó Sileoni, dirigiéndose a los docentes y chicos de la comunidad Toba.

El ministro expresó “destacamos con orgullo el ser argentinos y formoseños, venimos a compartir y a celebrar que estos niños estén iniciando su escolaridad, celebrar que cada vez tenemos más días de clase en la Argentina y más chicos en las escuelas”.

Por último el ministro señaló “queremos compartir con ustedes el valor del Estado, detrás de estos guardapolvos, de estos libros, de estos ladrillos, hay un Estado Provincial y Nacional trabajando en conjunto para mejorar día a día la educación pública en la Argentina”.

Luego, Sileoni y las autoridades locales recorrieron la Escuela Secundaria Intercultural Bilingüe N° 7, y el Jardín de Infantes N° 27, que también fueron inaugurados dentro del mismo complejo educativo.

Por último, Sileoni asistió a la inauguración del módulo “Néstor Carlos Kirchner” de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa.