Modalidades

Educación Rural

El Área de Educación Rural diseña las líneas de acción destinadas a las escuelas de todos los niveles localizadas en ámbitos rurales de todo el país en función de las regularidades observadas en los diversos contextos en los que las escuelas se encuentran. Desde su constitución, en el marco de la DNGCyFD en el 2004, en el Área de Educación Rural se consideran ciertas particularidades que caracterizan a las comunidades, escuelas, docentes y alumnos.

Ampliar

Encuentro Provincial de Educación Rural

Del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2013 de 9 a 18 en Hoyo de Epuyén, Chubut. Es propósito del encuentro acercar las políticas para la modalidad y propiciar una instancia provincial de intercambio de experiencias de docentes rurales. Participan trescientos docentes de Nivel Inicial, Primario y Secundario, autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, el equipo de la modalidad Educación Rural de la Nación, equipos técnicos provinciales y docentes.

Tercer seminario del trayecto de capacitación para EIB, Educación Rural y Nivel Inicial

El Trayecto promueve la generación de condiciones institucionales y de relación con la comunidad que permitan un mejor aprendizaje escolar de los niños y niñas atendiendo a los contextos sociolingüísticos donde se desarrolla la tarea escolar. Para docentes de la provincia de  Misiones que trabajan en pareja pedagógica y se desempeñan en contextos de interculturalidad y bilingüismo en escuelas rurales.

  • Del 5 al 7  de junio de 2013 de 8 a 18 en la provincia de Misiones.
  • Del 29 al 31 de mayo de 2013 de 8  a 18 en la ciudad de Salta.

Encuentro Nacional de Educación Rural

29 y 30 de noviembre de 2012 de 9 a 18.30 en el Palacio Sarmiento, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro tiene como propósito analizar acciones implementadas por la Modalidad de Educación Rural; revisar la normativa vigente para la ejecución del PROMER y la programación de las acciones para 2013. Actividad destinada a directores, coordinadores, y/o referentes de la modalidad rural y el programa PROMER.

Materiales del Proyecto Horizontes

El proyecto tiene como propósito acompañar el desarrollo del Ciclo Básico de la Educación Secundaria en las escuelas rurales. Está destinado a todos los docentes que desde distintos modos de desempeño participen de la implementación. La expectativa es que aquí encuentren algunas respuestas relacionadas con la forma de trabajo propuesta. Ampliar

Coordinación: Olga ZATTERA olgazattera@me.gov.ar- Palacio Pizzurno- of.303. Contacto: areaedurural@me.gov.ar