Modalidades

Educación Domiciliaria y Hospitalaria

La Educación Domiciliaria y Hospitalaria es la modalidad del sistema educativo en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, destinada a garantizar el derecho a la educación de los alumnos que, por razones de salud, se ven imposibilitados de asistir con regularidad a una institución educativa en los niveles de la educación obligatoria (Ley 26.206, art. 60).

Ampliar

Presentación Oficial de la Escuela “Doctor Carlos Alvarado”

17 de octubre de 2013 de 8.30 a 18  en el Salón Cultural Pregón – 2° piso. Calle Belgrano 545, San Salvador de Jujuy. Se trata de la Escuela N° 1 de la Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliara. La MEDyH se encuentra en proceso de ampliación de la cobertura en todo el país. La creación de nuevas instituciones es un paso en este proceso gradual y paulatino de ampliación.

Encuentro Nacional de Formación de Capacitadores de la MEDyH

Sostenida en los principios, derechos y garantías que sustentan la Educación Pública en sus niveles obligatorios, y entendiéndola como una Modalidad que resguarda las trayectorias escolares de los alumnos que enferman, resulta necesaria la realización de diversas capacitaciones docentes para la Instalación de la MEDyH en todo el país.

Esta capacitación se propuso formar capacitadores de las distintas jurisdicciones como agentes multiplicadores de  aquello que nos particulariza en el seno del sistema educativo, respetando el derecho a la educación de todos los alumnos en situación de enfermedad que por la misma se ven imposibilitados de concurrir a su escuela.

Documento de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria.

El Consejo Federal de Educación, en la sesión del 21 de agosto de 2013, ha aprobado el Documento de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria. De esta manera se sientan las bases normativas que permitirán organizar la educación domiciliaria y hospitalaria, plasmar su identidad desde un sentido nacional y dar cuenta de las características de la especificidad en cada contexto. Ir a la Resolución 202/13 - Anexo a la resolución CFE 202/13

Encuentro Nacional de Referentes y Directores de nivel Secundario: “Institucionalización de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria en articulación con nivel secundario”

24 y 25 de junio de 2013 de 9 a 17 en el Palacio Sarmiento, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.En 2012 se realizó un Encuentro Nacional de Referentes en el que se relevó el estado de situación de cada jurisdicción. Los datos obtenidos en relación a la cobertura de la demanda registrada ha puesto en evidencia la necesidad de instalar o profundizar los avances que se vienen realizando para la ampliación de esta en la educación secundaria.

Teniendo en cuenta este desafío, este nuevo Encuentro Nacional reúne a los referentes jurisdiccionales de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria y a los directores de nivel secundario de las jurisdicciones, con el objetivo de delinear, en forma articulada, estrategias comunes para la consolidación, fortalecimiento e implementación de la Educación Domiciliaria y Hospitalaria en el país.

Curso virtual “La Educación Domiciliaria y Hospitalaria: una modalidad del sistema educativo”

Inicia el 10 de junio de 2013. La duración del curso es de cuatro semanas, con modalidad virtual, a través del portal Educ.ar. El curso está destinado a población docente en general y no posee requisitos previos.

Curso virtual “Los destinatarios de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria”

Inicia el 29 de abril de 2013. La duración del curso es de cuatro semanas, con modalidad virtual, a través del portal Educ.ar. El curso está destinado a población docente en general y no posee requisitos previos.

Encuentro Nacional de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria

11 y 12 de diciembre de 2012 de 9 a 17 en el Palacio Sarmiento, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se propone la discusión del documento de la modalidad, previo a su aprobación por el Consejo Federal, y la evaluación del estado de situación de la modalidad en las provincias.  Se presentan las principales líneas de acción de la modalidad para el año 2013. Participan autoridades del Ministerio, el equipo de la modalidad Domiciliaria y Hospitalaria y referentes provinciales. Ampliar

Actividades anteriores

DESCARGA DE DOCUMENTOS

CONTACTO

Pizzurno 935, 5° piso, oficina 502 B
CPA C1020ACA, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (011) 4129 1000 int. 7395
Correo electrónico: ehyd@me.gov.ar
Coordinadora Nacional de Educación Domiciliaria y Hospitalaria: Prof. Patricia Barbuscia.