• Inicio
  • Ministerio para docentes

Ministerio para docentes

Carta del ministro de Educación a los docentes

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, se dirige a los docentes en una carta en la que presenta los lineamientos básicos de su gestión, y este espacio que ha llamado el Ministerio “para los docentes”.

Los invitamos a leer sus palabras, con la convicción compartida de que toda política educativa llega a las aulas de la mano de los docentes.

Esperamos también que este sitio constituya un aporte para la formación continua de los docentes, y -en palabras del ministro Sileoni- una forma de avanzar hacia “una educación de calidad, en una sociedad con crecientes niveles de participaciòn y justicia social”.

Capacitación y Formación Virtual

Los aportes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) permiten hoy ampliar la atención de las demandas de maestros y profesores que buscan continuar y profundizar su formación sobre temas de interés específico.

Visitas de Estudio al Exterior para Formadores de Formadores

A través de esta línea de acción, el Instituto Nacional de Formación Docente otorga becas a formadores de formadores para realizar visitas a instituciones académicas extranjeras a fin de conocer otras prácticas educativas que puedan enriquecer las propias competencias en la formación de futuros docentes.