Noticias

Capitanich, Sileoni, Parodi y Pulti inauguran “Verano de Emociones” en Mar del Plata Buenos Aires

Buenos Aires, 16 de enero de 2015. El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, viajará hoy a la ciudad de Mar del Plata para participar, a las 18.30, del lanzamiento de la iniciativa interministerial “Verano de Emociones”, junto al jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich; la titular de la cartera de Cultura, Teresa Parodi; y el intendente de Gral. Pueyrredón, Gustavo Pulti.


Las Aulas Rodantes recorren los centros turísticos con propuestas educativas, artísticas y culturales

Buenos Aires, 14 de enero de 2015. El Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura (PNEAC) del Ministerio de Educación de la Nación desembarca hoy en Mar del Plata con actividades para niños, niñas y adolescentes, en el marco de la iniciativa interministerial “Verano de Emociones”. En una carpa de 900m2 ubicada en la Base Naval de esa ciudad balnearia, los representantes de esta iniciativa se unirán al equipo de Huayra-Conectar Igualdad para ofrecer tres espacios de programación: de juegos, de música y de netbooks


Arrancó el 54° Festival de Teatro Infantil de Necochea

Buenos Aires, 9 de enero de 2015. El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguró ayer la 54ª edición del Festival de Teatro Infantil de Necochea; junto al intendente municipal, José Luis Vidal, y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.Por tercer año consecutivo, la cartera educativa nacional participa de esta convocatoria –que se celebrará en el Parque Municipal Miguel Lillo hasta el domingo 11 de enero– con propuestas de su señal televisiva infantil, Pakapaka, y del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura.


“Estamos creando un derecho”, afirmó Sileoni tras promulgarse la obligatoriedad de la sala de 4 años

Buenos Aires, 7 de enero de 2015. El Boletín Oficial de la República Argentina dio a conocer hoy la promulgación de hecho de la Ley N° 27.045, que convierte en obligatoria la sala de 4 años y universaliza la sala de 3.


Sileoni participó de la ceremonia de colación del Fines en Moreno

Buenos Aires, 22 de diciembre del 2014.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visitó la localidad bonaerense de Moreno para inaugurar el nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente de ese municipio, junto al secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el intendente Mariano West.