Consejo Federal de Educación

El Consejo Federal de Educación es el organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional. Su presidente es el Ministro de Educación de la Nación y se encuentra a su vez integrado por la máxima autoridad educativa de cada jurisdicción y tres representantes del Consejo de Universidades.

El Consejo Federal esta compuesto por tres órganos: la Asamblea Federal, el Comité Ejecutivo y la Secretaría General. Asimismo cuenta con el apoyo de tres Consejos Consultivos: de Políticas Educativas, Económico y Social y de Actualización Curricular.

Las Resoluciones del Consejo son de carácter obligatorio conforme lo establece la Ley de Educación Nacional y el Reglamento de Funcionamiento del mismo, aprobado por Resolución CFE Nº 1/07 (archivo en formato PDF).

La Secretaría General tiene la misión de conducir y coordinar las actividades que establezcan la Asamblea Federal y el Comité Ejecutivo. Su titular ejerce la coordinación de la Comisión Federal de Evaluación de Educación a Distancia y es responsable de la implementación del Fondo Nacional de Incentivo Docente y del Programa de Compensación Salarial Docente. Estas actividades se implementan a través de la Dirección de Asistencia Técnico Administrativa.

Asimismo, de la Secretaría General depende la Dirección de Asistencia Técnica para la Enseñanza Pública de Gestión Privada, cuyo objetivo es organizar mecanismos de articulación y colaboración de asistencia al subsistema de educación pública de gestión privada en todas las jurisdicciones.

Más información en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, artículos 116 a 120 (archivo en formato PDF).


Contacto

CFESecretaría General
Dirección: Pizzurno 935 P.B. of. 5
Teléfonos: (011) 4129 1136 / Fax: 4129 1134/6 interno 7020
Correo electrónico: cfe@me.gov.ar


l esta compuesto por tres órganos: la Asamblea Federal, el
Comité Ejecutivo y la Secretaría General. Asimismo cuenta con el apoyo de
tres Consejos Consultivos: Políticas Educativas, Económico y Social y
Actualización Curricular.

Las Resoluciones del Consejo son de carácter obligatorio conforme lo
establece la Ley de Educación Nacional y el Reglamento de Funcionamiento del
mismo, aprobado