Construcción de escuelas

Infraestructura edilicia. La escuela también se construye con ladrillos

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Las políticas educativas en materia de infraestructura, contemplan criterios esenciales de calidad constructiva y equidad social para promover la participación, el progreso y la integración social. Por ello resulta necesario concertar entre la Nación y las jurisdicciones la gestión, control y evaluación de los programas nacionales poniendo especial énfasis en los sectores sociales más vulnerables y desprotegidos. Concebimos al espacio educativo como un factor determinante para asegurar la igualdad de oportunidades en las condiciones de aprendizaje de los niños y jóvenes de nuestro país, más allá de patologías edilicias o consideraciones arquitectónicas.
Si bien a partir de la transferencia de los servicios educativos los edificios escolares son jurisdicción de los gobiernos provinciales y del Gobierno de la ciudad Autónoma de Bs. As., el Ministerio de Educación de la Nación ha mantenido desde entonces diferentes líneas de acción tendientes a reforzar la inversión en infraestructura escolar en todo el país, a partir de las prioridades concertadas oportunamente con las diferentes jurisdicciones, quienes seleccionan los establecimientos a intervenir.
Estas líneas de acción abarcan Construcción de Nuevas Escuelas con financiamiento internacional de gestión conjunta con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (Programa 700 Escuelas y Programa Mas Escuelas) y Construcción Nuevas Escuelas y Rehabilitaciones edilicias con gestión y presupuesto del ME.

Nuestros programas

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1) Programas con financiamiento externo

El PROMSE (Programa de Mejoramientos del sistema Educativo, incluye el Programa 700 Escuelas), el PROMER (Programa de Mejoramientos de la Educación Rural), PERMER (Proyecto de energías Renovables en Mercados Eléctricos Rurales de gestión conjunta con la Secretaria de Energía) y el PROMEDU (Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa, incluye el Programa conocido como Más Escuelas, segunda etapa del 700 Escuelas) y Programa de Nivel Inicial, orientado a la construcción de establecimientos nuevos de nivel inicial.

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2) Líneas de financiamiento con fuente del tesoro propias del ME

Programas integrales como el PIIE (Programa Integral para la Igualdad Educativa), Plan de Obras, Dotación de Equipamiento Mobiliario, Programa Nacional de Microemprendimientos Educativos con Orientación Comunitarios, Dotación de Servicios Básicos y Emergencias, Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional (programa financiado por el INET)

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