Mejora académica universitaria

La Secretaría de Políticas Universitarias a través de su Programa de Calidad Universitaria, lleva adelante distintos programas con los siguientes objetivos

  • Promover y mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y sus resultados, para la formación de recursos humanos de alta calidad, tanto profesionales como científicos.
  • Promover y mejorar la calidad de los procesos de producción y transferencia de conocimientos, contribuyendo a la consolidación de un sistema nacional de innovación.
  • Promover y mejorar la calidad del sistema en su articulación e integración con relación a las demandas y necesidades de la sociedad, y en función de la pertinencia y equidad que debe asumir la universidad en razón de su rol (función) social.
  • Promover y mejorar la calidad institucional, fortaleciendo las capacidades y mecanismos de gestión de las universidades sobre sus distintos procesos.
  • Como ejemplo podemos mencionar el apoyo a los proyectos de mejoramiento surgidos de los procesos de acreditación,  como herramienta para garantizar el cumplimiento de estándares mínimos de calidad en las carreras de grado denominadas de interés público e impulsar la realización de mejoras en aquellas carreras que no alcanzan los estándares.

Más información sobre la Secretaría de Políticas Universitarias
Más información sobre el Programa de Calidad Universitaria