Asignación Universal por Hijo para Protección Social

La Asignación Universal por Hijo beneficia a trabajadores informales, de servicio doméstico, y a desocupados, que tengan hijos menores de 18 años.

 

Análisis y evaluación de los aspectos educativos de la Asignación Universal por Hijo

Se presentó el informe elaborado por el Ministerio de Educación en base a los estudios realizados por seis Universidades Nacionales.

La Coordinación ejecutiva ha sido realizada por:
– Lic. Jaime Perczyk (Jefe de Gabinete)
– Dra. Emilce Moler y Lic. Victoria Engels (Asesores de Jefatura de Gabinete)

Consultas: gabinete@me.gov.ar / emoler@me.gov.ar

[ Descargar informe ]

——————————————————————————————————————

Asignación Universal por Hijo para Protección Social

La Asignación Universal por Hijo (AUH) es una política nacional, que por su alcance y magnitud, no tiene precedente en la historia de nuestro país. Es parte fundamental de una política social cuyos ejes son el abordaje integral, la equidad territorial y el fortalecimiento de las familias como medio para lograr la máxima satisfacción de los derechos de la niñez y la adolescencia entre los que se encuentra el derecho a la obtención de una buena calidad de vida, a la educación y a la salud.

La educación construye justicia social y es nuestro compromiso promover la inclusión educativa y brindar una enseñanza de calidad, que hoy se ve fortalecida por esta acción que apoya a las familias que más lo necesitan, al promover la inserción de niños y jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo y el acompañamiento a las trayectorias escolares de los que, estando escolarizados, presentan dificultades que ponen en riesgo su continuidad.

En el marco de la implementación de esta política, el Ministerio de Educación, en conjunto con los ministerios de las provincias, implementará una serie de medidas que apuntan a promover el desarrollo de ofertas educativas alternativas, agilizar procesos administrativos e instalar dispositivos pedagógicos que garanticen el acceso, permanencia y finalización de la escolaridad obligatoria.