Noticias

Alumnos de escuelas técnicas diseñan vehículos ecológicos que participarán de carreras automovilísticas

Buenos Aires, 30 de octubre de 2014. El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, lanzó hoy el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos: “Desafío Eco 2014”, una serie de carreras de automóviles impulsados por baterías eléctricas, diseñados y construidos por alumnos de escuelas técnicas de todo el país. La presentación de esta propuesta se realizó en el marco del II Encuentro Nacional de estudiantes secundarios de esa modalidad, “Técnica-mente”.


Más de 1.000 alumnos de todo el país participaron de la entrega de los Premios Presidenciales “Escuelas Solidarias”

Buenos Aires, 29 de octubre de 2014.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezó la entrega de distinciones a las instituciones educativas ganadoras del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias”; en el marco del Encuentro Nacional de Estudiantes Solidarios, que se realizó en Parque Norte.


Sileoni y Filmus lanzaron nueva convocatoria de proyectos de investigación para el Programa “Malvinas en la Universidad”

Buenos Aires, 29 de octubre de 2014.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezó el lanzamiento de una nueva convocatoria para la presentación de proyectos de investigación en el marco del Programa “Malvinas en la Universidad”, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU).


Pérez y Sileoni entregaron Aulas Talleres Móviles a la provincia de Mendoza

Buenos Aires, 28 de octubre del 2014. El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visitó hoy la provincia de Mendoza para entregar al gobernador, Francisco Pérez, las llaves de dos Aulas Talleres Móviles, que prestarán servicio en distintas localidades con el objetivo de ampliar y facilitar el acceso a las ofertas de Formación Profesional y Capacitación Laboral.


Presentaron los muñecos de la serie “La Asombrosa Excursión de Zamba” de Pakapaka

Buenos Aires, 27 de octubre de 2014.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli lanzaron el proyecto “Jugar: juguetes nacionales”, una iniciativa que conjuga aliento a la producción local, propuestas educativas y políticas de inclusión, a cargo de los ministerios de Educación, Desarrollo Social, Industria, y Cultura.